Reflexiones sobre este mundo.

miércoles, abril 20, 2011 Ekatia Suárez 5 Comments

Hola a todos una vez más.
Como siempre, gracias a los que siguen leyendo este blog.
Gracias a los que comentan, votan o comparten lo que aquí os muestro.
Esta vez, el motivo por el que escribo, ha sido el ver cómo moviliza un país, un simple partido de fútbol. Si, me refiero al barça-madrid, ese típico partido que se ve con los amigos y con sano pique. Me incluyo entre los que esta noche estarán atentos al partido, me gusta ver futbol...
Pero, ¿Por qué para las cosas que de verdad deberiamos movernos, nos quedamos quietos? Estamos en un mundo consumista en el que nos movemos por intereses, e incluso yo, que estoy en contra participo en él.
Estamos en un mundo en el que unos chicos que van detrás de una pelota durante 90 minutos, ganan más de lo que mucha gente de este país podrá conseguir trabajando 14 horas cada día. 
Un mundo en el que, los cientificos, que son los que de verdad, hacen algo por la humanidad, haciendonos avanzar, y mejorando nuestra calidad de vida, tienen unos sueldos pésimos e incluso tienen que abandonar, en ocasiones, sus investigaciones, porque nadie los apoya.
Estamos en un país, en el que los políticos no hacen nada contra la crisis, porque ellos no la notan en sus bolsillos. Cada cuatro años, votamos, pero realmente, ¿sirve nuestro voto de algo? Votando a uno o a otro, obtendremos lo mismo, corrupción, crisis, ...Se crean leyes que la mayoría de la población rechaza, pero, ¿que más da? Ellos elijen por nosotros. Ley Sinde, Ley Antitabaco, Ley 110 km/h...
Vivimos en una dictadura oculta tras un fino velo de democracia...
Y encima, cuando un político deja su cargo, sigue cobrando un sueldo de por vida bastante grande, que para colmo pagamos nosotros, el pueblo.
Y mientras en la calle, la gente sufre por conseguir llegar a fin de mes, lo poco que obtenemos nos da para pagar a duras penas la luz, el agua, la basura y el gas...Ya nadie se puede permitir un capricho.
Lo más triste es encontrar a gente en la calle, sin comida ni techo y ver cómo el resto del mundo le ignora por su aparencia "sucia"...¿No pueden ver la lucha de esa persona? No encuentra trabajo por sus apariencia, pero no puede cambiarla sino encuentra trabajo...Destinado a la pobreza por culpa de los prejuicios. 
[Si os gustan los proyectos humanísticos os recomiendo este blog, en el que podéis a través de los comentarios conversar sobre lo que os preocupa y revivir de alguna manera la solidaridad: 
El perro de esta foto, es el fiel amigo de un buen hombre que a duras penas puede sobrevivir, pero que por nada vendería a este amigo, porque es quien único le acompaña en su camino y nunca se quiere marchar aunque falte comida. ¿Luego menospreciais a los animales? Muchas veces resultan mejores que la mayoría de humanos... Aquí os dejo también un par de fotografías, de los verdaderos artistas de este mundo, que se encuentran en las calles y pocas personas se paran a observar.


Espero vuestras opiniones y críticas en los comentarios, recuerden que cualquier persona puede comentar. Gracias. Un saludo, Ekatiia.

5 comentarios:

  1. Como dice el gran Xhelazz:

    Votamos en secreto, a quien nos robará públicamente...

    ResponderEliminar
  2. La gracia está en que mucha gente piensa así pero nadie da el paso.Hasta que no ocurra algo grave no habrá ni dios que se mueva.


    Incluso a mí me desanima la realidad en la que nos movemos pero hay que seguir adelante y no siempre dejarnos llevar por todo lo que nos ofrecen.

    ResponderEliminar
  3. Unas palabras las tuyas que me conmueven amiga Ekatiia,un cruda realidad que muchos no queremos ver, al encontrarnos con estás personas las ignoramos y seguimos adelante con nuestro quehacer cotidiano sin pararnos a pensar que detrás de cada una de estás personas se encuentra una dura historia, excelente entrada Ekatiia, un fuerte abrazo para ti

    ResponderEliminar
  4. Que buenas todas las fotos que nos has dejado. Encantado de haber vuelto por tu casa...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. bela historia e belas fotos
    abraço
    Milton

    ResponderEliminar